martes, 1 de noviembre de 2011

OCUPAR LA CONCIENCIA

El movimiento Ocupar Wall Street y todos los Ocupar alrededor del mundo están demostrando la forma como queremos vivir en sociedad. No sólo es un movimiento de protesta, es un movimiento de propuesta. Reunidos en asambleas abiertas a todo el que quiera participar, van generando las alternativas para una sociedad más a escala humana, un sistema centrado en el bienestar de las personas y no en el mercado.


Los que acampan en el parque Zuccotti en los alrededores de Wall Street están "pedaleando" su propia energía desde que la policía les quitó los generadores que alimentaban las cocinas, luces, teléfonos y computadoras. Cada nueva dificultad ha ido generando alguna alternativa creativa, sosteniendo el movimiento que cada día gana más adeptos y más apoyo. 
Ni la violencia ni las distracciones orquestadas por la prensa deberían desviarnos la atención de esta vital manifestación que refleja el gran cambio evolutivo que estamos viviendo. No sólo se trata del colapso del sistema económico, la crisis que vivimos, cada uno desde su realidad, es definitivamente una crisis de conciencia. Este es el momento para cuestionarnos cosas profundas, para darnos cuenta de nuestras propias limitaciones, para observar nuestras resistencias y ojalá, para reclamar nuestro derecho a hacer realidad nuestros sueños. Este es el momento de salir al encuentro, de compartir y creer en esos sueños, y entre todos sostener la energía para de una vez cocrear el mundo en el que queremos vivir.

No hay comentarios.: